Caso de éxito - IES Virgen de la Encina
Nueva propuesta educativa y tecnológica en el Instituto Virgen de la Encina
Para el Instituto Virgen de la Encina creamos una aula tecnológica personalizada para fomentar la creatividad, la imaginación y la colaboración entre los estudiantes, además de dotarlos de habilidades tecnológicas esenciales para su futuro. El aula se diseñó como un espacio innovador donde la tecnología y el aprendizaje se fusionan. Se equipó con una impresora 3D Ultimaker S3, distintos tipos de material y una caja de almacenamiento para filamentos; unas gafas de Realidad Virtual para poder explorar sin límites; y, una pantalla interactiva para mejorar la comunicación entre alumno y profesor.
Todo ello generó múltiples beneficios muy significativos en los estudiantes, como la adquisición de habilidades tecnológicas muy útiles para su futuro laboral, el fomento de la creatividad y la creación de proyectos innovadores y el desarrollo de competencias multidisciplinarias entre estudiantes de distintas áreas: artístico, social o tecnológico.
"Nuestra experiencia con el Aula Ateca y sus tecnologías integradas ha sido excepcional. Estamos encantados de ver cómo nuestros estudiantes se han convertido en aprendices apasionados y creativos. Esta herramienta ha transformado por completo la forma en que enseñamos y cómo nuestros alumnos aprenden."
Objetivo
Empoderar a los estudiantes ante los desafíos tecnológicos del mundo actual y futuro, mientras desarrollan su creatividad y habilidades multidisciplinarias.