Impresión 3D
Fabricación aditiva en las aulas
Experimenta y adquiere nuevos conocimientos
La impresión 3D es una herramienta didáctica muy potente y multifuncional. Puede adaptarse a distintos niveles del ámbito educativo, a variedad de materias y a múltiples familias formativas.
La fabricación aditiva amplía el abanico de creatividad, técnica, trabajo en equipo, pensamiento crítico y colaboración en el aula tecnológica. Para los estudiantes, representa un avance significativo en su aprendizaje, permitiéndoles expandir sus conocimientos y superar desafíos de manera efectiva.
Transversalidad de la tecnología
Las soluciones que proporciona la impresión 3D son el acompañamiento perfecto para desarrollar las competencias STEAM de los alumnos: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Cada vez más centros educativos incluyen la impresión 3D en sus planes de aprendizaje. Es una tecnología que permite ver, tocar y sentir en primera persona, por lo que tiene gran potencial como recurso educativo en los centros.
Cierra el círculo del diseño
La implementación de la impresión 3D en un entorno educativo tecnológico permite a los estudiantes adquirir competencias en diseño para la creación y posterior impresión de prototipos. Esto les capacita para evaluar, optimizar y resolver problemas directamente desde el aula.
Asimismo, les brinda la oportunidad de llevar a cabo el proceso al completo, interactuar con modelos físicos para poner a prueba sus ideas y familiarizarse con los procedimientos de fabricación aditiva.
Una tecnología con futuro profesional
Cada vez existen más Centros de Formación Profesional y familias educativas que apuestan por impartir conocimientos en impresión 3D.
El dominio de esta tecnología aporta valor, proporciona habilidades altamente beneficiosas para el futuro profesional y prepara a los alumnos para una gran variedad de industrias, potenciando su capacidad en fabricación, diseño y tecnología.