Simulador de Química

Simulador de Realidad Virtual y Aumentada para los ciclos de FP de Química

Formación en un laboratorio virtual

El simulador de química se centra en la formación en un laboratorio virtual, para poner a prueba al alumnado sobre la teoría aprendida en clase. Aprenderán a identificar y a usar correctamente el instrumental, que tendrán que usar para realizar el trabajo, siempre con una formación complementaria sobre las medidas de seguridad. Gracias a la Realidad Virtual, el estudiante puede analizar muestras también en el entorno virtual siguiendo todos los pasos necesarios hasta el análisis de los resultados, sin riesgos y con total seguridad. Aprenderán a manejar sustancias químicas peligrosas, calderas y reactores que pueden poner en peligro su salud y la de los demás. Así como conocer al 100% todos los riesgos de la industria, para su formación y conocimiento, pero también para su posterior incorporación en el sector. 

Beneficios del simulador

  • Practicar los pasos y medidas de seguridad para el uso de un laboratorio sin peligro.
  • Identificar las herramientas necesarias y aprender el tratamiento al que hay que someter las muestras.
  • Identificar los procedimientos y medidas de seguridad para el análisis de muestras.
  • Reproducir espacios y prácticas que en la realidad son costosas y peligrosas.
  • Adquirir los conocimientos suficientes para poder responder con total seguridad ante situaciones de peligro.
  • Fomentar un entrono laboral seguro, protección de la salud y la seguridad en los laboratorios.

Emular los procedimientos con menos peligro y menos coste

Gracias al simulador de química se pueden imitar los mismos procedimientos y equipos que en el laboratorio real. La Realidad Virtual aporta un valor añadido, a las prácticas que no pueden realizarse en la realidad, debido a un alto coste además de la peligrosidad que comportan. Ante la imposibilidad de realizar simulaciones con las sustancias químicas reales, la alternativa más segura es la reproducción inmersiva de situaciones reales mediante Realidad Virtual. De esta forma, los alumnos podrán aprender a identificar los riesgos, conocer las buenas prácticas, saber cómo actuar ante posibles accidentes y poner en práctica su aprendizaje, sin poner en riesgo su seguridad. El simulador ayuda a adquirir los conocimientos suficientes para poder responder con total seguridad si acaban sucediendo.

Formación 100% personalizada

Las formaciones en Realidad Virtual para la industria química son muy inmersivas y permiten añadir distintos recursos a la hora de presentar la información: tareas paso a paso, infografías, vídeos, imágenes, modelos 3D, animaciones, comandos de voz… A fin de cuentas, eso significa que la formación se puede personalizar al 100%, según las necesidades y requisitos de cada centro. El resultado es alumnos altamente formados en tareas de riesgo, que son capaces de responder rápidamente a cualquier peligro o contratiempo que pueda afectar a su salud y/o seguridad.

Plataforma colaborativa

El uso de simuladores permite la colaboración entre centros, pudiendo compartir recursos y conocimiento en la formación en esta familia educativa. Se trata de un medio que no solo permite a los centros trabajar conjuntamente, sino que como valor añadido posibilita añadir otros simuladores compatibles que hacen que la experiencia de formación sea completa y abarque muchas áreas de conocimiento.

Tecnologías integradas

Gafas de Realidad Virtual
Workstation

Integración del simulador

Muchos centros ya han incorporado esta tecnología en sus planes de formación, con Aulas AtecA aportamos todo el conocimiento necesario para integrar la Realidad Virtual en el aula. Con una formación específica para que el profesorado pueda guiar a sus alumnos en las prácticas en un laboratorio virtual.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu centro?

Ayudamos a centros educativos a crecer a través de tecnologías 4.0

Contacta con nosotros

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 873 400 917

info@aulasateca.com